El McDonald's de Carballo abrirá las 24 horas y su construcción costará casi un millón de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Avance de las obras, ayer, en el parque comercial y de ocio de A Revolta, donde irá el restaurante
Avance de las obras, ayer, en el parque comercial y de ocio de A Revolta, donde irá el restaurante Ana García

Tendrá terraza y aparcamiento específico, según la licencia de obra que acaba de aprobar la Xunta de Goberno Local

11 oct 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

El futuro McDonald's del parque comercial y de ocio de A Revolta, en Carballo, abrirá las 24 horas. Así se especifica en la licencia de obra que, entre otras muchas actividades, aprobó ayer la Xunta de Goberno Local.

Será un edificio exento, destinado «a restaurante y comercio», como figura en la licencia. Y tendrá además terraza, aparcamiento específico y un tótem indicativo, el característico de esta cadena de negocios de comida rápida. El proyecto de ejecución ronda el millón de euros.

Esta futura edificación, con frente hacia la AC-552, será de planta única, con una superficie construida de 340,26 metros cuadrados. De estos, 174,71 corresponden a salón y aseos, y el resto de la superficie se repartirá en zona de cocina, almacén y vestuario del personal. En la parte de la terraza se incluirá mobiliario, papelera y jardineras.

MCauto

Además, está prevista la llamada «empalizada aislada», con cubierta, que albergará los contenedores de basura. Muy pequeña, ya que no alcanzará los siete metros cuadrados, con una altura de tres. Alrededor del inmueble irá un carril para servir directamente al cliente sin tener que bajar del vehículo, y en frente se habilitará una zona de juego exterior de casi 15 metros cuadrados.

Ana García

La parcela en la que irá este McDonald's forma parte de la superficie comercial de 29.000 metros, con 14.000 de aparcamiento y tres mil para carga y descarga. La llegada de este comercio fue anunciada el pasado 17 de septiembre, cuando se dieron a conocer las principales empresas que se asentarán en Carballo. Entre ellas, Mercadona, Sprinter, JYSK, Tedi, Tiendanimal, Pepco, Merkal y restaurante cafetería Food Court. Además, incluirá una estación de servicio de Valcarce.

Martina Miser

La parcela del centro comercial de A Revolta ya la quería Carrefour

s. g. rial

Los terrenos en los que se ubicará en la primavera el parque comercial y de ocio de A Revolta, en Carballo, tienen una larga historia tras de sí en el último cuarto de siglo, aunque toda ella se haya construido en plenos, documentos y recursos judiciales, porque los terrenos, al lado de la AC-552, han estado casi todo este tiempo inactivos o abandonados.

El nuevo centro está en una situación privilegiada que ya en 1998 llevó a Continente (que era como entonces se denominada en España Carrefour) mostrase su interés por instalarse en esa zona, mediante un documento presentado el 5 de junio de ese año en el Concello con un anteproyecto de lo que quería hacer. Hablaban de más de 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros), pero el desarrollo posterior, con trabas desde el Concello y desde la Xunta, lo impidieron.

Seguir leyendo