Camariñas y Corme se llevan los derbis en la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El Outes volvió a ganar y sigue como líder, con dos puntos más que Cabana y Castriz

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jornadas han discurrido ya de la Liga da Costa. Tiempo suficiente para desligar la casualidad de algunos resultados. El Outes sigue líder después de ganar su cuarto partido dejando, otra vez, la portería a cero. San Lorenzo y Cabana le siguen la pista solo dos puntos por detrás, con diez. Pero los grandes triunfadores de este fin de semana fueron, sin duda, Camariñas y Corme, que se impusieron en dos derbis de extrema rivalidad ante Muxía y Ponteceso, respectivamente.

Muxía 1-2 Camariñas. Siguen sin salirle las cosas al Muxía, uno de los favoritos al ascenso, que solo ganó su primer partido. El derbi fue muy igualado, tanto en el césped como en una grada repleta, y solo llegaron las ocasiones en la segunda parte. La primera, de Manu Nogueira, la solventó el portero visitante Jorge con una gran estirada a la escuadra. Mario hizo el 0-1 de cabeza tras un despiste de la zaga local y David Pasantes sentenció con un disparo alto desde la frontal en los últimos minutos para que Nogueira solo pudiera recortar distancias en el descuento de un encuentro que no estuvo exento de polémica. Los locales pidieron un penalti con 0-0 y la expulsión de Pasantes con el 0-1 tras una dura entrada sobre Fran Moreira.

Corme 2-1 Ponteceso. El derbi de O Cairo fue más descafeinado que el de A Arliña. Ni tanta afición como otras veces, ni tanto fútbol, ni tanto talento sobre el verde, pues las bajas eran notorias. La balanza se decantó por el Corme, que se adelantó gracias a un gol de Alejo tras un saque de portería que pilló por sorpresa a la defensa visitante. Otro error, esta vez en la salida de balón, causó el golazo de Israel Docampo desde fuera del área y, ya en el descuento, Martín Puente hizo el 2-1.

Cee 0-1 Outes. El líder volvió a ganar a su manera. Aprovechando sus ocasiones y dejando la portería a cero, como en cada uno de sus cuatro partidos. El Cee mandó, pero una pérdida en el medio del campo ocasionó el tanto de Joao Vítor y, a partir de ahí, no fue capaz de meterlas. Ni Bruno ni Isaac pudieron con una defensa que sacó dos balones bajo los palos. Segunda derrota en su feudo para los locales.

Corcubión 2-0 Cerqueda. La primera victoria del Corcubión en su regreso a la Liga da Costa no podía tener otro protagonista: César Lojo. Cabeceó a la red un largo saque de banda en el minuto 4 y corrió al contragolpe en el descuento para regalarle el gol a Luisete, otro de los jóvenes más destacados de los blanquiazules, que fueron sometidos en los últimos minutos.

Oza 2-5 Castriz . El Oza tendrá que seguir esperando por el primer triunfo de su historia en la Liga da Costa. El Castriz fue una apisonadora en el anexo de As Eiroas y no dio opción a los carballeses. Antes del minuto 20, un doblete de Braulio ya dejaba muy tocados a los locales, que no reaccionaron hasta el 0-3 de Adri. David Pérez hizo el 1-3 y el 2-4, mientras que Álex anotó el definitivo 2-5.

Muros 0-2 San Lorenzo. Gran victoria la cosechada por el San Lorenzo en un siempre difícil campo como el Eleuterio Balayo. Álex Taibo y Luciano, de penalti, fueron los goleadores de una victoria que coloca a los carballeses en la cuarta posición,

Montelouro 1-2 Cabana. Los de azul y negro, que solo perdieron dos puntos en Corcubión, fueron superiores a los locales en un choque que pronto se puso de cara gracias al gol de Raúl Corzón. Un gol en propia meta propició el empate antes del descanso, pero el cuarto gol de Moreno esta temporada selló la victoria.

Volantes 2-1 Coristanco. Los de Baño salieron mejor, poniéndose por delante gracias a los goles de David Pais, en un córner, y Dis, con un disparo ajustado. Los verdes reaccionaron tras el descanso, pero, aunque marcó Mario Rodríguez en el 74, no fueron capaces de empatar.