El motociclismo se consolida en la Costa da Morte

Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Cerceda acogió la salida de la segunda etapa de la Volta a Galicia 2022

10 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte sigue haciéndose cada vez más visible en más sectores. Uno de los últimos, el mundo del motociclismo, en el que ya destacó este territorio a nivel nacional en verano, calificándola como una de las mejores rutas de toda España. Buenas críticas que seguro que favorecieron para que la organización de la 40.ª Volta Motociclista a Galicia decidiese darle a esta comarca un peso fundamental.

La cita, que empezó el pasado viernes con las verificaciones técnicas y la puesta a punto en Pontevedra, recorrió el litoral de Fisterra, Muxía, Camariñas o Laxe durante la jornada del sábado, que concluyó en el Museo de la Estrella Galicia de A Coruña.

Ayer el protagonismo fue para Cerceda, pues el Campo da Feira fue el lugar elegido para realizar la entrega de premios de la primera etapa y organizar la salida de la segunda y última. Allí estuvieron varios representantes del gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Rodríguez, hablando con los casi cien motoristas allí presentes. Tras abandonar el Campo da Feira, pasaron por el Aquapark, Meirama y el Lago das Encrobas antes de dirigirse hacia el norte, camino a Ortigueira, para luego finalizar el trayecto en Santiago de Compostela. Se trata de una prueba decana en la disciplina y puntuable para la Copa de España.