Teatro y narración oral más allá del FIOT: anote en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Avelino González, nunha das súas actuacións
Avelino González, nunha das súas actuacións miguel souto

Malpica, Laxe, Dumbría o Caión, en A Laracha, también acogen este fin de semana propuestas de este tipo

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es fin de semana de mucho teatro en el FIOT de Carballo, pero no solo aquí. Hay otros municipios de la Costa da Morte que también se citan con la dramaturgia y la narración oral: 

Malpica

«Contos coas mans na masa». Este viernes 7 de octubre. Para niños de 4 años en adelante, con el gran chef Caxoto: menú elaborado con ingredientes de igualdad, en una cocina con hombres y con mujeres, «desmontando así os estereotipos de xénero cociñados a lume lento ao longo da historia». A las 18.00, en la biblioteca del centro cívico.

Caión (A Laracha)

Tambíen viernes 7 de octubre. Continúa el programa Outono de Contos promovido por el Concello de A Laracha. La cita es en la biblioteca caionesa (18.00 horas), en el centro sociocultural. Allí intervendrá Sabela Gago, ofreciendo «O señor do Castelo», para niños mayores de cuatro años. Gratuito.

Sabela Gago
Sabela Gago BRAIS LOUREDA

Muxía

Arranca el programa Muxía Cultura Outonal promovido por el Concello. Este fin de semana, la cita será el sábado, a las 20.00 horas: sesión de narración oral a cargo de Avelino González, con sus Contos de contrabando. Entrada: 1 euro, a abonar en la taquilla —abierta desde media hora antes— en el momento de recoger la entrada. Cabe reseñar que hay un pequeño cambio en el programa Cultura Outonal hecho público estos días: finalmente, la obra «Morte accidental dun anarquista» será el 1 de noviembre, mientras que «Isto é un atraco» se ofrecerá el día 5.

Laxe

Ha diseñado el Concello de Laxe varias citas culturales en su programación para este octubre. La primera será este sábado, a las 19.00, en el salón de actos culturales, a cargo de Caramuxo Teatro: obra «A nena que vivía nunha caixa de mistos». Para niños a partir de 4 años.

Dumbría

La cita prevista para este viernes en la biblioteca de O Ézaro se ha pospuesto, pero habrá este sábado en el albergue de peregrinos de O Conco (16.30) otra bien interesante. Con Efímero Xacobeo Experience intervienen la diseñadora e ilustradora Nina Sefcik, la intérprete y creadora escénica Sara Guerrero Alfaro y la cooperativa 13 grados: Sara y Silvia son «mergulladoras» y también divulgadoras.