Casi 350 viviendas y empresas de Cee dispondrán de banda ancha de última generación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno, José Miñones, visitó ayer la localidad y se reunió con la alcaldesa, Margarita Lamela, así como con otros miembros del ejecutivo local

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reunió ayer con la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, para ponerla al tanto de las diferentes líneas de ayudas a las que puede optar tanto el consistorio como los ciudadanos ceenses.

Miñones se refirió, por ejemplo, a las subvenciones para comprar o alquilar vivienda, a las que pueden optar jóvenes de ayuntamientos pequeños. A través de estas líneas, recibirían 10.800 euros para la adquisición de una vivienda habitual, o el 60 % del alquiler mensual de un domicilio.

También explicó el delegado del Gobierno que el Ejecutivo central está promoviendo la conexión de banda ancha de última generación en hasta 349 viviendas y empresas de la localidad a través del denominado Plan Único. Es, según Miñones, «unha inxección de fondos sen preferentes para modernizar o territorio, transformar o modelo produtivo, fomentar a cohesión social e mellorar a vida dos cidadáns», dijo.

En cuanto a las ayudas destinadas directamente al Concello, el Ejecutivo aportó dos millones de euros para proyectos de sostenibilidad energética. Fueron trece iniciativas, y permitieron la renovación completa del alumbrado público y la reforma de la casa consistorial. Miñones también avanzó que en enero el Gobierno sacará a licitación las obras para la renovación de las oficinas del servicio de empleo, que supondrán una inversión de más de un millón de euros y el traslado del servicio a las dependencias de la antigua escuela de música.

Al hilo de estas ayudas, el delegado del Gobierno lamentó que la Xunta no se haya sumado con algún tipo de línea complementaria para, por ejemplo, sufragar la instalación de ascensores u otros elementos.