Del pulpo a la fabada: cita culinaria en Paiosaco y otras propuestas para hoy

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La organización de la Festa do Polbo, ayer, en el pabellón
La organización de la Festa do Polbo, ayer, en el pabellón BASILIO BELLO

MÁS AGENDA DIARIA | Teatro en Fisterra, andaina solidaria en Coristanco, baile para mayores en Vimianzo...

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • «Despois das espectaculares festas que tivemos en xullo, non quedaba outra que iniciar o outono con outra festiña», anunciaba en su día la asociación Adro de Vilaño. Y esa festiña fue ayer, la segunda Festa do Polbo, en el pabellón del colegio Otero Pedrayo, con la pulpeira Juan Guerra y un buen menú añadido de música y animación. El caso es que del pulpo se pasará a la fabada, pues la asociación Queiroga programó para hoy en Paiosaco, coincidiendo con el domingo de feria, la 17.ª edición de su tradicional cita gastronómica. A las 09.00 empezarán a servirse tapas y raciones, y habrá para repartir, pues la entidad preveía 450 kilos de habas, más todo lo que lleva de compango. Exposición de artesanía y música tradicional completarán la cita, apoyada desde el Concello y desde la Deputación. No solo en territorio larachés hay fiesta, ojo. Anote otras citas de este estilo:

  • O Couto (Ponteceso). Es el Sacramento. Música con Inllar y vermú con el trío Karma.
  • Cances (Carballo). Misa a las 13.00. Sesión vermú y fin de fiesta con el dúo Son II. Hay carpa y también pinchos.
  • Cerqueda (Malpica). Misa a las 13.00 y macrosesión vermú hasta las 17.00 con La Bamba.
  • Vilela (Carballo). Misa a las 13.00 y música a cargo del grupo Vip Band. Último día.
  • Canduas (Cabana). La comisión programá para el sábado 8 su Festa do Chocolate, pero hoy tienen como un ágape de celebración: misa a las 13.00 y sesión vermú con el dúo Charada (14.00 horas).

Y si busca alternativas a la fiesta, además del FIOT de Carballo, tiene estas propuestas: 

Andaina contra el cáncer de mama en Coristanco

Hoy • Tiene convocada para hoy el Concello de Coristanco la tercera Andaina Solidaria contra el cáncer de mama. Serán unos 3 kilómetros, por los Penedos de Penavia, con salida de la plaza de la iglesia de Seavia a las 10.00 horas. Es necesario haberse inscrito previamente, aunque se pueden consultar plazas en el 651 664 908 o 665 294 194.

Vuelve el baile para los mayores en Vimianzo

Hoy • El Concello de Vimianzo retomará esta tarde, como ayer hizo ya el de Carballo, sus sesiones de baile social para los mayores. Serán todos los domingos de las 19.00 horas en adelante, desde hoy mismo, en el restaurante Pastoriza. Cabe recordar que está abierta la inscripción en las propuestas de Actívate, para mayores de 60.

«Mamoria», cita teatral en Fisterra

Hoy • Arranca el Outono Cultural de Rapacollóns. Hoy se podrá disfrutar en la localidad de Mamoria, obra de teatro de la Escola Municipal, dirigida por Marta Lado: 19.00, salón de plenos, entradas agotadas.

Aplazada la cita de hoy en el Outono de Contos larachés

Por causas ajenas al Concello, como dio a conocer vía redes el consistorio de A Laracha, ha tenido que ser aplazado el cuentacuentos para bebés previsto para hoy en la Casa da Cultura de la localidad, a cargo de Mamá Cabra. La nueva cita con Arrolos será comunicada tan pronto sea posible. El viernes, por lo de pronto, estará Sabela Gago en Caión: 18.00.