Homenaje a una histórica del Anllóns

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La mariscadora muxiana-cabanesa Julia Haz se jubila

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Defensora a ultranza das mariscadoras e dos seus dereitos, loitadora e gran embaixadora do berberecho de Anllóns. Unha referente que marca o camiño de moitas na canteira do marisqueo». Con estas palabras se refirió ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la histórica mariscadora del Anllóns, Julia Haz Barrientos, que se jubila. Compañeros del sector le rindieron este sábado un homenaje en Cabana, donde vive, aunque es original de Muxía. Fue en la propia desembocadura del Anllóns donde presidió la entidad que las representa desde su fundación en el año 1993.

La responsable de Mar en la Xunta no se quiso perder un día tan especial para la veterana extractora y asistió junto a la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, al acto a las orillas del río. Otros representantes del GALP como Guillermo González o Evaristo Lareo también se unieron a la fiesta.

«Todas as palabras son poucas para describir a paixón coa que traballaches todos estes anos», resaltó Quintana, quien le deseó suerte en su nueva etapa.