As Eiroas quiere recuperar la sonrisa ante una bestia

CARBALLO

ALBERTO LÓPEZ

El Bergantiños recibe al Valladolid Promesas (17.00), al que dirige el exfutbolista Julio Baptista

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una semana llena de crispación y malos resultados, el Bergan afronta hoy una dura piedra en su camino por encontrar una dinámica ganadora. A As Eiroas llega el Valladolid Promesas, uno de los cocos de la categoría y que optó incluso a ocupar la plaza del Dux Internacional en Primera Federación por su condición de recién descendido. Son muchos los nombres sobre la pizarra que defienden esas expectativas, como Mario Maroto, Quintana, Arrollo o Manu Pozo. Todos jóvenes y con un futuro brillante. Pero si hay alguien que llamará la atención a la afición local por encima del resto, ese será Julio Baptista. El ex jugador del Real Madrid y la selección brasileña llegó al club pucelano gracias a su proximidad con el presidente Ronaldo, que primero le encomendó el equipo juvenil y, desde el año pasado, el filial.

En su primer curso no pudo evitar el descenso de categoría, pero lo cierto es que esta temporada las cosas parece que sí que marchan. Empezaron con una derrota ante el Guijuelo en la jornada 2, pues su primer partido fue aplazado. Y ahora desembarcan en As Eiroas tras tres victorias consecutivas ante Polvorín, Zamora y Coruxo, contra los que marcaron 8 goles y solo concedieron 2. Cifras que hablan de un equipo dinámico y con vocación ofensiva, aunque en Carballo no podrá contar con los atacantes Garriel, Joao Pedro y Cedric. «Será un partido difícil contra un rival que como bloque funciona muy bien», advirtió sobre el Bergan La Bestia Baptista, en la rueda de prensa previa al choque.

Por el lado rojillo, la única baja es la de Estramil, que fue expulsado por roja directa en el partido de copa ante el Zamora. Las dudas están en los acompañantes de Charly en la delantera.

«Fáltanos darlle continuidade a eses ratos bos que temos nos partidos» 

El esfuerzo de jugar tres partidos en siete días es tremendo, pero José Luis Lemos advirtió en rueda de prensa de que los suyos están ya preparados: «A impresión é que estamos ben e, aínda que hai algúns con golpes, teño a todos dispoñibles», dijo. El técnico hizo especial hincapié en las diferencias entre la derrota de Palencia y la de este miércoles ante el Zamora: «Son dúas derrotas moi diferentes, pola competición e polas sensacións en canto ao rendemento do equipo. O do Palencia deixoume preocupado porque non vin a un Bergan recoñecible, pero na copa a eliminatoria puido caer para calquera lado, e temos que quedarnos coas cousas boas que fixemos», analizó.

De hecho, el míster presagió que el Valladolid llegará con unas intenciones similares a las del Zamora, pretendiendo ser dueño del encuentro, por lo que si los rojillos mantienen su acierto ofensivo tendrán mucho ganado siempre y cuando corrijan en la parte defensiva.

Lemos también alabó la participación de los menos habituales como Meixús, Ander o Sellés y comentó la que debe ser la clave para engancharse a una buena dinámica: «Hai que darlle continuidade a eses bos ratos que tivemos en varios partidos».