Solo Estramil cumplirá este domingo la sanción de la escabechina copera

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

El juvenil no podrá jugar ante el Valladolid Promesas  ( As Eiroas, 17.00 horas)

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres días después del encuentro que supuso la eliminación del Bergan de la Copa Federación ante el Zamora, el encuentro sigue dando que hablar en Carballo. El arbitraje de Eduardo Rodríguez Garcia, ayudado en las bandas por Roberto Enrique Veiga Romero e Iván Rodríguez Montes causó un enfado que todavía no se ha evaporado de la capital de Bergantiños. No solo por su decisión de anular el gol del empate, en los últimos minutos de la prórroga, por un fuera de juego inexistente de Carlos López, sino también por la acumulación de amonestaciones que decidió durante el convulso choque. Más de 20 en total, con dos tarjetas rojas y diez amarillas para los locales incluidas.

Una escabechina en manos del colegiado que, por fortuna, no tendrá efectos directos en el encuentro liguero de este domingo, sino que las sanciones se guardarán para la Copa Federación del próximo año. Así, solo el juvenil Estramil, el único que recibió roja directa, se perderá el duelo ante el Valladolid Promesas.

Ana García

Cadena de errores

En el club son conscientes de que, al final de temporada, los errores arbitrales en contra se suelen compensar con los favorables, pero lo cierto es que en este inicio de curso le están perjudicando seriamente. Con la polémica de este fin de semana, son tres las jugadas que más ha protestado la afición del Bergan. La primera, ante la Gimnástica, cuando Adri Pérez fue víctima de un penalti en el minuto 94 que habría podido significar un punto. La segunda tuvo lugar en O Couto, por entender insuficiente la acción de Tomé como para ser expulsado. Y la tercera, la acción ya mencionada de este pasado miércoles, cuando anuló el que habría sido el gol del empate de Charly por un fuera de juego que solo advirtió el linier.

Necesidad de buena dinámica

Sea como sea, lo cierto es que el Bergantiños necesita adherirse ya a una buena dinámica, pues tras la victoria contra el Avilés, han llegado dos derrotas en tres días. Ambas, además, después de que el equipo de Lemos se adelantase en el marcador. Ahora llega el filial del Valladolid, uno de los favoritos al ascenso en esta categoría tan igualada.

El resto de la jornada lleva a que sea mayor la necesidad de sumar, pues los duelos entre Zamora y Compostela, y Langreo y Burgos Promesas hace que los rojillos puedan caer a la zona de descenso.