Todo lo que puedes hacer este fin de semana en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Festa da Fabada de Paiosaco
Festa da Fabada de Paiosaco ANA GARCÍA

Una buena remesa de verbenas, Festa da Fabada en Paiosaco, bailes para mayores...

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la primera tanda de funciones teatrales correspondientes al FIOT, hay mucha más actividad este fin de semana en la Costa da Morte:

HOY, VIERNES

Última actividad de la semana en las bibliotecas municipales de Dumbría: hoy, con un obradoiro a cargo del Mago Albert, en O Ézaro, a las 18.00.

Empieza el Outono de Contos en las bibliotecas de A Laracha. La primera función será hoy en la capital municipal: Xogar e aprender galego mola! A miña familia é a mellor, con Gema Pardo, a las 18.00.

Arrancan las fiestas de San Breixo en Oza, Carballo, con una verbena nocturna a cargo de El Combo Dominicano y la discoteca móvil Mega CDC.

Malpica acogerá el tercer y último foro del proyecto Rimartes, impulsado por varios GALP para poner en valor el patrimonio subacuático. Será a las 12.00, en el centro cívico, y hablarán varios relatores.

MAÑANA, SÁBADO

Jornada bastante completa en lo que a verbenas se refiere, a pesar de haber entrado ya en la temporada otoñal. Hoy habrá fiesta en Vilela (Carballo), con misa y sesión vermú y verbena a cargo de la orquesta Tokio; en Cerqueda (Malpica), con macro sesión vermú amenizada por Nueva Fuerza y disco móvil Impacto y actuación nocturna de ambas formaciones y del grupo Arredores; también continuarán los festejos en Oza (Carballo), hoy con una vermú a cargo del dúo Sintonía; en Cances (Carballo), celebrarán el San Campio con una macro vermú amenizada por La Bamba e Impacto, con los DJ Dani Varela y David Bermúdez, que repetirán por la noche; en Camelle, vermú con Judith Cundíns y verbena con el trío Alborada y Mega CDC y en Muxía, disco móvil Súper Fabrik y dúo Son Latino, tanto a mediodía como a la noche.

El pabellón polideportivo del CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha acogerá hoy la segunda edición de la Festa do Polbo que promueve la asociación Adro de Vilaño. El menú costará 30 euros (15 para los niños) y arrancará a las 14.45 horas, con la actuación musical del dúo Élite, sorteos y animación infantil.

Carballo recupera los bailes para mayores con una primera ronda por siete parroquias, comenzando, el sábado, por el centro social de Ardaña: 18.00.

Galicia Senderismo promueve una excursión guiada por la Ruta da Auga de Zas: anotarse cuesta 12 euros.

DOMINGO

La asociación cultural Queiroga retoma, después de dos años, su tradicional Festa da Fabada. Será la edición número 17, y se celebrará desde las nueve de la mañana del domingo en Paiosaco, en donde toca mercado dominical.

Tercera edición de la andaina solidaria contra el cáncer de mama promovida por el Concello de Coristanco. La comitiva partirá a las 10.00 desde la iglesia de Seavia.

Empieza el baile social para mayores de Vimianzo: en el restaurante Pastoriza, 19.00.