A contratación por 350.000 euros dos proyectos para mejorar la red de saneamiento carballesa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Núcleo de Arnados, en Razo
Núcleo de Arnados, en Razo JOSE MANUEL CASAL

La Xunta de Goberno Local dio luz verde a varias subvenciones y licencias

27 sep 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes los expedientes de contratación de otros dos nuevos proyectos hidráulicos, que permitirán la extensión de las redes de saneamiento en los núcleos de O Igrexario de Lema y Arnados (Razo), por 184.446 euros, y una serie de mejoras en la red (173.622 euros). Se adjudicó, de otro lado, la mejora y puesta a punto de varias zonas verdes, en este caso a Coregal Parques e Xardíns, por un montante de 89.774 euros, lo que permitirá implementar en otros espacios iniciativas como las desarrolladas en Rego da Balsa, Praza de Galicia o la de la Cruz Vermella.

Durante la sesión se le dio luz verde, asimismo, a varias subvenciones, entre ellas las correspondientes a las convocatorias anuales de ayudas a entidades deportivas, por más de 140.000 euros. Para la coorganización del FIOT se aportarán 35.000 euros a Telón e Aparte y, a mayores, se aprobó el convenio del Concello con Cáritas Interparroquial para el mantenimiento del centro de día Fogar de Bergantiños (15.000 euros).

La Xunta de Goberno Local dio el visto bueno, finalmente, al pago de facturas por casi 35.000 euros, y a varias licencias urbanísticas para proyectos como un campamento de turismo en Monte Peados, Razo, que supondrá una inversión de más de 700.000 euros, o la de primera ocupación e inicio de actividad de una pensión de tres estrellas en Vilar de Peres (Rebordelos). Por último, se desestimó la solicitud de prórroga del contrato de alumbrado ornamental. Quedaron aprobadas otras, como la de suministro de pellets.