El Bergan se mide al Palencia Cristo del ex rojillo Duque

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

«Fixemos unha semana espectacular de adestramentos», dice el míster, Lemos

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños visitará mañana a las 17.00 horas el estadio La Balastera. Jugará el partido correspondiente a la jornada 4 del grupo 1 de Segunda Federación frente al Palencia Cristo, un rival al que ya conoce de la pasada temporada. De hecho, los de Castilla y León finalizaron la competición en la quinta posición, en tanto que los carballeses, un puesto más retrasado. En todo caso, en los enfrentamientos directos, los rojillos doblegaron a los morados por 1-0 en As Eiroas en la primera vuelta y por un contundente 3-5 (partido épico ya que iban perdiendo al descanso por 3-1) en su visita a la ciudad palentina.

Los carballeses vienen de firmar en As Eiroas su primer triunfo en lo que va de liga. Además, con muy buen resultado: 3-1 frente al Real Avilés, con doblete de Charly, el jugador que más ha destacado hasta el momento. Con 4 puntos, marchan en la zona media de la clasificación. Por su parte, los palentinos aún no anotaron su primera victoria. Suman una derrota inicial por la mínima y dos empates. Si algo llama la atención en este sentido es que no se han estrenado en la faceta goleadora. Así, pues, se sitúan por detrás del Bergan en la tabla.

El entrenador de los bergantiñáns, José Luis Lemos, comentó que han realizado una semana «espectacular» de entrenamientos tras la «alegría» y la «confianza» que les aportaron los últimos tres puntos. Solo un futbolista será duda hasta el último momento por unas pequeñas molestias.

Sobre el Palencia, resaltó que es un equipo muy cambiado respecto a la pasada campaña, desde el banquillo hasta la plantilla. «Nos onces dos últimos partidos, só repetiron a dous futbolistas da anterior tempada. Reforzouse con xuventude e talento, con casos galegos como Duque, que o tiven como xogador nas Eiroas, e Adri Castro e Vivito», detalló. Sobre el extremo derecho que conoce a la perfección, enfatizó que en un campo como el de La Balastera, tiene «potencia e forza para aproveitar espazos, con capacidade para chegar a área e facer gol».

Es un conjunto el de Chuchi Jorqués con buen físico y calidad, apuntó, a lo que habrá que sumar sus ansias por anotar la primera victoria. Frente a estos aspectos, Lemos ve con buenos ojos el campo de La Balastera: de grandes dimensiones y hierba natural, condiciones en las que sus jugadores se manejan a la perfección.

A los deportistas gallegos hay que sumar otros que sobresalen de la pasada campaña como el central Pascual, sin olvidarse del gran trabajo que hacen en la portería, explicó el míster.

José Luis no presta demasiada atención al mal inicio de los palentinos, ya que considera que han tenido adversarios complicados. En este sentido, el santiagués también hizo una valoración sobre el arranque liguero. ¿Qué equipo es el que más le ha gustado en estas tres jornadas? «Todos estamos aínda un pouco verdes. Gustoume o Polvorín contra o Avilés en Lugo, mais o que vin do Valladolid B. É difícil decidirme, pero probablemente, salvo o partido do Arenteiro, o noso».

El próximo miércoles jugarán la eliminatoria de la Copa Federación contra el Zamora en As Eiroas, algo que no influirá en el duelo de mañana, avanzó.