La España de Elena Vázquez debuta en el Europeo sub 17

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La selección jugará este jueves, a las 19.00 horas, ante Bélgica su primer partido

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves 21 de septiembre del 2022 puede quedarse grabado en la familia Vázquez Brandón. Su pequeña Elena (Rus, Carballo, 2007), que cambió este verano el Bergan por el Orzán, tiene la posibilidad de debutar con la selección española sub 17 en la primera ronda de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa, del que la roja es vigente campeona.

Después de romper tantas puertas en los últimos años, la convocatoria para unos entrenamientos con este grupo de jugadoras ya parecía un premio extraordinario. Con solo 14 años, Elena compartió en Las Rozas (Madrid), tres días de entrenamientos con jugadoras dos o tres años mayores que ella. Pero no se quedó ahí. Volvió de la capital el 14 de este mes y el 15 se volvieron a poner en contacto con ella desde la federación. Les había gustado, y mucho, por lo que la llamaron para participar con el combinado que entrena Kenio Gonzalo. Así, este lunes volvió a viajar a la concentración nacional, que ya se encuentra en La Nucía (Alicante), donde jugarán este jueves ante Bélgica (19.00 horas). Será el primero de los tres partidos que disputarán hasta el miércoles y en los que también se enfrentarán, en suelo español, a Polonia y Grecia.

Habrá que ver si parte entre las titulares o si tiene minutos, pero el estar allí es un éxito inimaginable, pues además de ella, solo hay otras dos jugadoras que no pertenecen a equipos de la Liga Iberdrola.