Un otoño pleno de actividad en O Couto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Un foro sobre megalitismo, la inauguración del Espazo Educar o unas jornadas sobre la industria forestal: algunas de las actividades propuestas

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con la resaca de las Festiletras, en la aldea de O Couto ya trabajan en la programación cultural del próximo otoño, que empezará el 17 de octubre con un visionado de cortometrajes a cargo de Solidariedade Galega. Ese mismo día se presentarán las actividades trimestrales de la Casa da Muller, que abrirá de martes a viernes, de 16.30 a 18.30, con clases de cocina, mindfulness, cestería, cuero, bienestar físico, informática o teatro, entre otras.

Unos días antes, el sábado 8, se celebrará una jornada sobre megalitismo, mientras que el día 15 se inaugurará oficialmente el Espazo Educar. El 16 una delegación de O Couto viajará a Mondoñedo y presentará la habitual ofrenda floral a Pascual Veiga, autor de la música del Himno Galego.

Los días 17, 18, 19, 20 y 21 del mismo mes se celebrarán unas jornadas de concienciación sobre la industria forestal, con actividades científico-tecnológicas proporcionadas por Ceo Aberto, música de Irma Macías, cuentos de Anxo Moure y magosto.

Continuarán el día 29 con una visita a Vedra y para noviembre tienen programadas, aún sin fecha concreta, actividades como A ciencia das emocións o foros de emprendimiento y movilidad de tierras. El día 16, Cova Céltica en la Fundación y presentación del libro Con Pondal en Bergantiños, de Paco del Riego, como anticipo al Día das Letras Galegas 2023.