Adri Pérez: «Interesaba a otros dos equipos de la categoría, pero cuando llegó el interés del Bergan lo tuve claro»

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El mediapunta palentino regresa este domingo a la que fue su casa después de haber logrado su primer gol ante el Real Avilés

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Pérez Guerra (Palencia, 1996), conocido como Adri Pérez en el mundo del fútbol, volverá este domingo con el Palencia-Bergantiños (17.00 horas) a la que fue y siempre será su casa, el Nuevo Balastera. Lo hará por primera vez como visitante después de haber crecido en la cantera del Valladolid y haber pasado las seis últimas temporadas liderando al equipo local, con el que deslumbró la temporada pasada.

—Seguro que tenía ofertas... ¿Por qué el Bergan?

—Tampoco es que hubiese muchas ofertas, aunque sí había interés de Arenteiro y del Gimnástica Torrelavega. Pero en cuanto salió el tema del Bergantiños, lo tuve claro y le dije a mi agente que este sitio sí me gustaba.

—¿Por qué?

—Por lo que había visto el año pasado y lo que exponían en el campo. Eso a mí me llama mucho más la atención que cualquier otra cosa que me puedan dar. En el partido que nos ganaron en Palencia, además, me había gustado mucho su ambición y al hablar con Lemos ya terminó de convencerme.

—Es un equipo hecho a su medida.

—Es que yo sé que si el equipo es dominador, yo soy mejor jugador y aquí, tan pronto como vayamos sumando partidos juntos, vamos a hacer todo mucho más fácil, de eso estoy seguro.

—¿Fue duro abandonar Palencia?

—Estaba ya un poco desgastado de la continua rutina y al surgirme esta oportunidad, quise salir fuera por ambición. Allí sabía que iba a jugar fuese como fuese, pero aquí quiero probarme y ver si soy capaz de tener esa regularidad que me faltó en años anteriores.

—La adaptación parece inmediata.

—Sí, la verdad es que hemos llegado muchos jugadores nuevos, pero rápidamente hemos formado un grupo excelente. Y el vestuario es la parte más importante de cada equipo. Tiene que estar unido y nosotros lo estamos y se nota en el campo que vamos a una.

—Al sistema también te has amoldado.

—Es lo que te digo, el juego del equipo me viene muy bien y yo además de en la mediapunta, también estoy cómodo en las bandas tal y como jugamos. Además, desde el primer entrenamiento noté que tenía buena sintonía con los del medio y los de arriba, eso sí, tengo que asimilar aun muchos movimientos que me intenta inculcar Lemos, porque al final son siete años jugando de una forma y soy bastante cabezota. Pero quiero mejorar, así que al final acabarán saliendo (ríe).

—¿Qué le parece el club?

—Pues me ha sorprendido para muy bien. Después de estos primeros meses, lo único que creo que le falta, sinceramente, es un campo mejor. Por ponerle un pero. Porque después la gente que hay detrás, el funcionamiento y todo, un club muy profesional. Yo hasta el año pasado no lo conocía y no me lo esperaba, ya que no deja de ser un pueblo de 30.000 habitantes. En Palencia es el doble de población y el club es menos profesional que lo que he podido ver aquí.

—¿Y el lugar?

—Bien, bien. También me ha sorprendido, porque no pensé que fuese a tener tanta vida. Al principio dudaba si vivir aquí o en A Coruña, pero ya estoy asentado aquí con mi pareja y ella ya ha encontrado trabajo. Somos muy montañeros y nos encantan los paisajes de toda esta zona. Sobre todo vamos mucho a Razo y a Malpica.

—Se viene un partido especial.

—Sí, es el más señalado para mí desde que salió el calendario y tengo muchas ganas de demostrar por qué me vine al Bergan y que fue una buena decisión.

 

EN CORTO

—Jugador favorito

—Zinedine Zidane.

—Un lugar de la Costa da Morte

—Me gustó mucho el faro de Fisterra, que lo visité hace poco y las vistas son impresionantes.

—Comida favorita.

—La fabada, aunque desde que estoy aquí, todo está muy rico y es abundante, así que me pongo las botas.

—Un hobbie.

—El pádel. Durante la temporada no juego, pero en verano, todos los días.

—El mejor Dj del vestuario.

—Es que Garrido monopolizó ese cargo, así que tiene que ser él. Llegó este verano y ya se hizo con el control al momento, no dejó opción.