El Corcubión sufre en su regreso a la Liga da Costa, con once goles del Castriz

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

También vencieron por goleada el Muxía o el Coristanco

19 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga da Costa volvió a escena con varios platos atractivos durante la tarde de ayer, en la que se disputó toda la jornada salvo el San Lorenzo-Corme (2-3) del sábado. Lo más llamativo fue el tormentoso regreso del Corcubión a la categoría, que se selló con un 11-1 a favor del Castriz en el campo de San Pedro. Los de Santa Comba son así los primeros líderes, seguidos del Muxía, que cumplió con su condición de favorito desde el primer minuto y goleó al Cerqueda en el recinto de Xaviña (0-5).

Otros conjuntos llamados a estar arriba, como los recién descendidos Volantes y Ponteceso no empezaron con tan buen pie. Los de Muros cayeron ante un gran Cabana (4-2), que se adelantó muy pronto y supo mantener su dominio en el marcador con el empuje del gran ambiente vivido en As Redondas. Por su parte, los de O Pinguel fueron derrotados por el prometedor Coristanco (0-3) de Juni Rodríguez, que deja claro desde el principio su potencial para combatir los primeros puestos.

En el resto de la jornada, el Camariñas venció al Oza (2-1) con dos goles del senegalés Dijibril; el Cee se llevó la victoria del difícil Eleuterio Balayo contra el Muros (1-2) y el Outes ganó por la mínima al Montelouro en O Conchido (1-0). Los grandes protagonistas de la jornada fueron Sebas y Noly, del Castriz, que anotaron cuatro goles cada uno y que arrancan como los máximos goleadores de esta competición, que promete mucho espectáculo cada fin de semana.

Mala jornada en el grupo 1

En cuanto a los dos equipos de Cerceda que participan en el grupo 1 de la segunda autonómica con los conjuntos de A Coruña, el balance es muy negativo, pues el fin de semana se ha saldado con dos duras derrotas en casa. La primera la sufrió el Atlético Cercedense contra el Meicende (0-3) en O Roxo durante la tarde del sábado. Y la segunda, todavía más dura, la encajó ayer el Queixas ante el Sada (0-5).