El Calvo Xiria arranca una ilusionante temporada

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los de Carballo se estrenan en la liga en el Vila de Noia y ante el Sar, a las 20.00 horas

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Vila de Noia espera con ansia el estreno liguero del Calvo Xiria en la Primera Nacional. Será ante el Sar Plastic Omnium (20.00 horas) y pondrá en marcha una nueva temporada en la que los carballeses parten con el objetivo de consolidar el joven grupo de jugadores, que, en su mayoría, pasaron por la cantera y participaron con los mayores en los últimos años. Lanzarote, Oar Coruña, Lalín o Teucro parten como favoritos en una liga cada vez más complicada, pero el equipo de Adrián Dubra ya demostró poder competir ante cualquiera y seguro que dará que hablar. «La fuerza reside en el grupo», comenta el técnico de los verdes, que para este primer duelo confían en el apoyo de la afición para llevarse su primera victoria.

En la Primera autonómica femenina, las de Manuel López afrontan la tercera jornada después de cosechar una derrota ante el Lavadores B y un triunfo en casa ante el Chapela. Este domingo jugarán el derbi en Santa Comba, contra el Mantido Xallas (17.30 horas), que llega en las mismas condiciones que las carballesas.

Y también este domingo, regresa el Conservas Boya a la competición gracias al apoyo del Xiria, que lo tendrá como equipo filial en la Segunda autonómica masculina. Se enfrentarán al Sar en el pabellón Víctor Vigo de Camariñas, a las 18.00 horas.