Un viernes cargado de actividad en la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La agenda | Será la presentación en sociedad del proyecto para el parque comercial A Revolta

16 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la Festa da Pataca de Coristanco, que echa a andar, o las celebraciones en honor a la virgen de Fátima en Vimianzo, que continúan, la agenda para este viernes viene cargada de actividades muy variadas en la zona. En marcha siguen otras muestras recientemente inauguradas como la de Luis Pesce «Cosmos artesanal» en la galería Garabato de Carballo. Las constelaciones y los signos zodiacales están muy presentes en platos y cuadernos, entre otros objetos.

Cee · Continúan las visitas guiadas en el museo Fernando Blanco y su entorno desde las 11.00.

Carballo · El Concello presenta a las 11.00, en la casa consistorial, una nueva edición del Xiria Pop, uno de los festivales de música más veteranos de la comarca.

Carballo · El asador Gonzaba acogerá a las 12.00 un acto social para conocer el proyecto del parque comercial A Revolta.

Vimianzo · Siguen las visitas guiadas del Concello por lugares como el Castro das Barreiras (10.00), entre otros. Hay más posibilidades de horarios.

Carballo · 13.00 horas, en el jardín trasero del local de Afaber. La asociación del alzhéimer presenta sus actividades por el día mundial de la enfermedad.

Carballo · Primera jornada de festejos en honor a Santa Eufemia en Bértoa, con misa solemne a las 13.30 y posterior sesión vermú con el grupo Alborada, y verbena protagonizada por la orquesta New York y la discoteca móvil Impacto.

Fisterra · Por la tarde es un buen momento para recorrer la exposición de foto «Gritos en el silencio», de Lucas Blanco. Está ubicada en la lonja y se acerca a su final. Es fruto de viajes por distintos países y en las imágenes prima la denuncia de hechos cotidianos.

Ponteceso · Comienzan las fiestas de Ourada con comida gratuita a las 20.00 y verbena con la cantante Rocío Pérez y la discoteca móvil Impacto con un pinchadiscos.

A Laracha · De 17.00 a 20.30, en el centro sociocomunitario de Caión, obradoiro de salgadura dentro de un programa medioambiental.

Carballo · Arrancan los actos de la Semana Europea da Mobilidade. A las 19.00, partirá de la calle Perú la andaina Cicl-Ando Carballo por las sendas del concello.

Muxía · «Os Camiños de Carlos Casares», una exposición comisariada por Xurxo Lobato, será puesta de largo a las 19.00 en el multiusos de A Camposa. Une literatura, fotografía y Camiño.

Carballo · A las 19.30 en el Casino, María Barca presenta su libro Buño de seu, con fotografías, texto y olería de la carballesa.

Vimianzo · La fotoperiodista de La Voz Ana García inaugura la exposición Mar de Ardora, con imágenes alrededor del fenómeno de bioluminiscencia marítimo en la Costa da Morte. En la Casa da Cultura, a las 20.00.

Coristanco · Sigue la novena por la romería de San Adrián de Verdes con una nueva misa a las 20.00.

Cee · Inauguración a las 20.00 de dos muestras en la Casa da Cultura: «Nost algia», de Santi Collazo, con esculturas relacionadas con el mar, y «Ceo, mar e terra», de Drew Korme, con fotografías de fenómenos varios en la comarca.

Cee · A las 21.00, en la iglesia de A Xunqueira, conferencia sobre los campanarios del municipio y los alrededores. Imparte el investigador Xosé Troiano.

Malpica · La compañía de teatro aAntena representará «Naufraxios na Costa da Morte» se celebrará a las 21.30 en la ermita de San Adrián.