Educación compromete 2,8 millones para centros de la Costa da Morte

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Laxe.

Algunas obras ya se han terminado y otras están pendientes

15 sep 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el jefe territorial de la consellería de Cultura, Indalecio Cabana, estuvieron ayer en el colegio Cabo da Area de Laxe para ver las obras que se han realizado en el centro y que forman parte del plan de nueva arquitectura, que arrancó el año pasado. Han comprometido 2,8 millones para colegios e institutos de la Costa da Morte. Les recibió el primer teniente de alcalde, Francisco Charlín, y la directora. Con ambos vieron los trabajos realizados que consistieron en la sustitución de ventanas, la mejora de las fachadas, el cambio de canalones y bajantes, la pintura de la estructura metálica y la sustitución de los vidrios rotos del lucernario. Se trata de una inversión de 420.000 euros. A este dinero hay que sumar la modificación de los portalones y la renovación de la plataforma de la parada de autobuses que permite que los vehículos entren en el recinto. Esta mejora costó 40.000 euros más.

Otros trabajos, como el previsto en As Revoltas, en Cabana, todavía no han podido comenzar por discrepancias con el proyecto. Es posible que este año se realicen trabajos para evitar la humedad.

Además, Educación tiene una larga lista de centros en los que, según la Xunta, se están realizando pequeñas obras. Es el caso del Gándara- Sofán, donde han terminado un pabellón polideportivo, aunque en este caso la inversión es realizada por el Concello de Carballo. También hay proyectos en el colegio de A Ponte do Porto, Praia de Quenxe, Alcalde Xosé Pichel, Alfredo Brañas, Ramón Otero Pedrayo, Cabo da Area, Milladoiro, Os Muíños, San Vicenzo, Eduardo Pondal y los institutos Agra de Raíces, Alfredo Brañas y Urbano Lugrís.