Javier Ramilo y Alberto Varela ganan el autocrós de Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Javier Ramilo
Javier Ramilo Basilio Bello

Darío Calviño y Maikel Vilariño también hicieron podio en la que fue la tercera cita puntuable del campeonato gallego

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de autocrós de Bértoa volvió a acoger otra gran fiesta del motor con la disputa de la tercera prueba puntuable del campeonato gallego. El tiempo acompañó durante la jornada de ayer y dos participantes locales resultaron vencedores.

En la final de carcrós se impuso Javier Ramilo, Kobas, que completó las ocho vueltas en un tiempo de 5 minutos y 54 segundos. Esta categoría fue la más exitosa para la comarca, pues otros dos representantes completaron el podio. El cercedense Darío Calviño se proclamó segundo al parar el cronómetro en 6.01, y el carballés Maikel Vilariño fue tercero al hacer 6 minutos, pero recibió una penalización. Le siguió Rubén Barreiro, con 6.02,424, y el quinto clasificado resultó otro deportista de la capital de Bergantiños, Alberto Lorenzo, con una marca de 6.02,901.

En la clase II, de turismos de más de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, ganó Alberto Varela con su Citroën Saxo y 6.59, perseguido por Cristian Gómez, con 7. Álvaro Freire, que corrió con Máis Motor, la escudería organizadora, abandonó en la final.

En la clase I, menos de 1.600 cc, se coronó Martín Castro, de Arteixo Motorsport. El participante local Daniel Periscal se quedó a una vuelta de completar el trazado.

Por último, en carcrós júnior llegó primero a la meta Miguel Gayoso, de la escudería Ciudad de la Cerámica.

Con estos resultados, apenas hubo variación en las clasificaciones generales y Ramilo y Alberto lideran sus competiciones cuando ya se ha superado el ecuador del certamen. Participaron los 35 inscritos y acudieron a la entrega de trofeos el alcalde, el edil de Obras, el presidente de la federación gallega de automovilismo y el máximo responsable de la agrupación carballesa. El ambiente estuvo bastante animado y apenas se registraron incidencias en las distintas carreras.