El PP reunió a alcaldes de la Costa da Morte y del resto de la provincia para coordinar estrategias electorales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

«As eleccións municipais serán o noso primeiro exame e temos que pasalo con moi boa nota», dijo el presidente de la Xunta

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«As eleccións municipais serán o noso primeiro exame e temos que pasalo con moi boa nota para, posteriormente, seguir coas xerais e as autonómicas e demostrar que o PP está listo para afrontar os retos que se nos presentan no futuro e dar resposta ás demandas e necesidades dos veciños». El presidente de la Xunta y responsable del partido a nivel gallego, Alfonso Rueda, transmitió este mensaje a los 36 alcaldes de la Costa da Morte y del resto de la provincia de A Coruña que acudieron ayer a la convocatoria para preparar la estrategia de cara a los próximos comicios, previstos para el 28 de mayo del próximo año.

En la jornada de trabajo también participaron el líder de los populares coruñeses, Diego Calvo; el secretario xeral del PP en la provincia, Evaristo Ben, y la vicesecretaria territorial de la formación, Ángeles Vázquez. En este encuentro presidido por Alfonso Rueda, los alcaldes del PP presentes tuvieron la oportunidad de coordinar estrategias y poner en común ideas de cara a afrontar con garantías la cita electoral. Entre otros estuvieron presentes en el encuentro los regidores de A Laracha, Laxe y Coristanco.

Diego Calvo, responsable del PP a nivel de la provincia aseguró que la formación aspira a mejorar sus resultados. La idea es «incrementar a forza municipal coa que conta o partido na actualidade».

En la reunión se puso de manifiesto la importancia que el PP da a los alcaldes como personas que mejor conocen el día a día de los vecinos y los que más cerca están de sus problemas. Asimismo, los dirigentes del partido dijeron contar con ellos para trasladar sus principales necesidades y así plantear la campaña.

Diego Calvo afirmó que prepararán a un equipo de 93 candidatos a las alcaldías. «Estou seguro que nos darán moitas alegrías a finais do mes de maio, persoas que necesitarán a axuda dos que agora sodes alcaldes para afrontar unha cita de vital importancia para a nosa formación co maior coñecemento de cada un dos concellos», dijo.