Todo lo que te espera hoy en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

AGENDA DE DOMINGO | Además de las Festiletras de O Couto, do O Encaixe no Camiño de Camariñas y de las fiestas de A Milagrosa, hay mucho más para elegir este primer domingo de septiembre. ¡Toma nota!

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene este domingo citas destacadas en O Couto-Ponteceso (Festiletras), A Milagrosa (Carballo, fiestas patronales) y Camariñas (O Encaixe no Camiño), pero muchísimo más. Anote porque el día es intenso en la Costa da Morte

Subida de la Virxe dos Milagres en Caión

Hacia el santuario • Comenzó ayer la novena y hoy habrá misas en la iglesia parroquial de Caión a las 10.00, 11.00 y 12.00. A continuación, y después de dos años sin hacerlo, se subirá en procesión la imagen de la Virxe dos Milagros, hacia el santuario, donde habrá misa solemne a las 13.30. Por la tarde, misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00.

Berocasión en Carballo

De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas • Está en marcha desde el jueves en Carballo una nueva edición de Berocasión, feria de vehículos de ocasión. En formato de puertas abiertas, participan catorce concesionarios y talleres: abren de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Son Dimolk, Baleato, Juan Lema, Rebalcars, Vilas Rama, V-Car, Antamotor, Jgcar, Corgal, Bercauto, Garvi, Breogán, Pensado y Cinco.

Ana García

Andaina en Vimianzo

Solidaria • Con salida a las 11.00 del castro de As Barreiras. Organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Teatralización en Vimianzo

12.30 y 17.00 horas • Visitas teatralizadas con Os Quinquilláns, en el castillo. Gratuito, hasta completar aforo.

Novena en Muxía

09.00 y 19.00 horas • Sigue el novenario previo a la Romaría da Virxe da Barca. Canta los oficios la coral muxiá. El tema de oración de hoy será la familia.

Teatro en Muxía

21.00 horas • Se ha cancelado la obra de la Escola Municipal de Muxía, pero en su lugar actúa Talía Teatro, con Bicos con lingua: será en el Salón do Voluntariado.

MARTINA MISER

Os Quinquilláns en O Allo

19.30 horas • Una de las últimas oportunidades de este verano para conocer de mano de Lucho Penabade y Tero Rodríguez una parte destacada de la historia del pazo más antiguo de Galicia. A las 19.30 horas, con acceso gratuito.

Baio

Tercera jornada de fiestas • Última. Misa a las 13.00 y pasacalles con Adro. Vermú y verbena con Fama.

O Esto (Cabana)

Último día • Pasacalles con Myway, misa a las 13.00 y vermú con Arena, que también actuará en la verbena.

Erboedo (A Laracha)

Concluyen hoy • Tercer día. Misa a las 13.30 y sesión vermú y verbena con el grupo Xtra.

Baíñas (Vimianzo)

Para acabar • Misa a las 12.30 y sesión vermú con Noroeste.

Xoane (Carballo)

La despedida • Macrosesión vermú con el dúo Son II.

Serantes (Laxe)

¡Con pinchos! • Serantes despide sus patronales de septiembre. Hoy con pasacalles y vermú a cargo de La Rosa. Como ayer, a mediodía, «pinchos a rodar».

Cambre (Malpica)

Macrosesión... • Vermú, con Judith Cundíns y el DJ Rokiño.

BASILIO BELLO

También con tinte festivo... Brantuas, Coristanco o Fisterra

Presentación en Brantuas. A las 12.00, dentro de la Semana Cultural previa a la romería da Virxe do Faro, está prevista la presentación del libro con mirada a la historia que se edita anualmente, este 2022 sobre sastres de la localidad. A las 13.00, misa-novena y, a continuación, xantar, con la actuación de la Escola de Música de A Laracha.

Ópera Break’s en Fisterra. A las 20.30, en la Praza da Constitución (si llueve, en el salón de actos), espectáculo Ópera Break’s. Conexión entre la soprano Esperanza Mara y los ritmos urbanos de Vella Escola.

Mulleres en A Agualada. Acoge hoy el pabellón deportivo de A Agualada (Coristanco) la Festa da Asociación de Mulleres. Habrá previamente, a las 12.00, una misa en la iglesia parroquial, por todas las víctimas de asesinatos de violencia machista. Amenizará la sesión vermú el trío Karma, habrá una comida en comunidad, juegos con premios y además moda solidaria.