Crece la muestra del legado de Enrique Labarta Pose en Baio

C. T., C. V. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ramón Romar, natural de Fornelos, donó seis obras al Concello de Zas

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La muestra sobre el legado del escritor baiés Enrique Labarta Pose ha aumentado con seis nuevos libros. Así, estos se han incorporado a la instalación permanente situada en el centro sociocultural de Baio, gracias a la donación de Ramón Romar, natural de Fornelos. Romar cede esta media docena de volúmenes al Concello de Zas con el fin de divulgar, exponer y estudiar los trabajos del escritor. Las obras donadas son las siguientes: Contos (de la Editorial Galaxia), Enrique Labarta Pose. Obra Completa (de la Editorial Edinosa), Poesías en gallego y castellano y Cuentos humorísticos (ambas con prólogo de Benito Varela Jácome), O Tío Miseria y Adormideras. Poesía festivas.

El legado del autor lleva expuesto desde el verano pasado gracias a la generosidad de las hermanas de José Rojo Valiña, que cedieron al Concello zasense las obras de Labarta Pose que tenía su hermano en su biblioteca. Este pasado sábado, el nuevo donante, Ramón Romar, visitó la muestra permanente y la exposición itinerante de la vida y obra de Labarta Pose en el centro sociocultural de Baio. Lo acompañaron su familia y el alcalde de Zas, Manuel Muíño.

Aprovechando la visita, Romar también entregó dos copias de sus libros Ancestro y Vivencias y Ancestros y Vivencias II. Estos cuatro ejemplares serán accesibles para todos los vecinos y vecinas de Zas, ya que podrán leerlos al solicitarlos en los dos puntos de lectura de la localidad abiertos a todos: la biblioteca del centro sociocultural de Baio y las Torres do Allo.