Corme, una exitosa apuesta por la diferencia: ¡Entroido de Verán!

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

¡INCLUYE ÁLBUM! La comisión promovió este sábado la 17.ª edición, y con buena acogida, además de premios

29 ago 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

La diferencia gusta, y no solo en materia culinaria, como es el caso de la Festa do Pichorro de Cances, en Carballo. En Corme están celebrando desde este pasado sábado en honor a San Roque. La renovada comisión, integrada por 11 jóvenes y encabezada por la lucense Mencía Costas desde este mismo año —«desde siempre veraneo en Corme», dice explicando su vínculo con la localidad—, promovió para el primer día la 17.ª edición de su Entroido de Verán.

Muchos se animaron a disfrazarse y a participar en el concurso de adultos, resultando el tercer premio para las Mary Poppins (100 euros), el segundo para Benidorm Fest, un roubo de película (200) y el primero para las Sevillanas (350).

BASILIO BELLO

Así fueron los resultados en la categoría grupal, un certamen desarrollado ya bien entrado la noche que también tuvo una versión infantil por la tarde, por eso de ir forjando nuevas generaciones. No es fácil organizar unas celebraciones, pero la comisión cormelá ha conseguido implicar a la vecindad y articular un buen cartel. La fiesta sigue este lunes: asacalles con la asociación Malante, de Malpica (10.30 horas), misa a las 13.00 horas y sesión vermú con Salsarena. Por la noche, verbena con Salsarena y Bomba.