Ambigüo toca en casa, y mucho más para este miércoles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

AGENDA DIARIA | ¿Buscas plan para hoy en la Costa da Morte? Aquí, algunas propuestas

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Miércoles 24 de agosto y varias citas para hoy en la Costa da Morte:

Caión • Continúa el programa Rueiros da Vila, hoy con protagonismo local, en tanto que a las 20.30 horas, en el escenario Rueiro das Figueras, actúa el grupo larachés Ambigüo (gratuito). Además, es día de Roteiros da Vila, con una recorrido guiado por el historiador Marcos Amado: salida de la fuente de la plaza Vila Fano a las 12.30 horas.

CeeConcluirá esta noche en el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura (21.30 horas) la Semana de Teatro e das Artes Escénicas, Á esCEEna! Podrán los espectadores disfrutar de O porco de pé, de Producións Teatrais Excéntricas. Sátira de Vicente Risco, bajo la dirección de Quico Cadaval y con un elenco «de luxo»: Patricia Vázquez, Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo. Entrada: 7 euros.

Carballo • Sigue de 10.00 a 13.30 horas el obradoiro de iniciación al muralismo paralelo a la nueva edición de Derrubando Muros con Pintura, versión de verano. De otro lado, en Razo, entre las 13.00 y las 16.00 horas, podrá disfrutarse de la magia de Dani García: es la nueva fecha tras haberse pospuesto por mal tiempo la pasada semana. Asimismo dentro del Verán Cultural carballés, hoy será noche de cine en la Praza de Sofán (22.00 horas): Trolls 2, para todos los públicos.

FisterraLa compañía aAntena recala hoy con su espectáculo Costa da Morte: Naufraxios en el hotel literario Bela Fisterra. La obra emplea el teatro (y la música en directo) como vehículo de difusión de la cultura inmaterial de la Costa da Morte a través de historias de naufragios acaecidos en los territorios que visitan. A las 23.00 horas, gratuito.

BASILIO BELLO

Santa Comba Hoy son las fiestas de A Pereira, en el municipio xalleiro de Santa Comba, con una gran verbena a cargo de El Combo Dominicano, el único concierto en Galicia de Rodrigo Tapari (exintegrante de Ráfaga) y cierre a cargo de la discoteca Mega CDC.