Blogueros y la CMAT analizaron en el parador el turismo sostenible

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CMAT

Ambas entidades llevan dos años colaborando en la promoción de la zona

22 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) apoyó la jornada sobre turismo sostenible que se celebró en el parador de Muxía, organizada por Galicia Travel Bloggers (la asociación de blogueros de viajes de Galicia), una iniciativa pensada tanto para miembros de la entidad como a socios e integrantes de la CMAT, además de técnicos de turismo municipales en el geodestino, o empresas turísticas en el mismo ámbito territorial.

La presidenta de turno de la CMAT, la alcaldesa de Vimianzo Mónica Rodríguez, destacó las características de la actividad: «Este encontro entre os actores que participan na difusión do turismo da Costa da Morte, entre os que estaban axentes turísticos locais, representantes da iniciativa privada representada polas empresas, e profesionais de márketing dixital especializados en turismo, representa unha oportunidade única para a colaboración».

Además de la estancia en Muxía, los participantes visitaron Cabo Vilán. La Asociación Profesional de Turismo da Costa da Morte (Aptcm), que preside Pepe Formoso, facilitó la cesión de un espacio en el parador. La CMAT colabora con la asociación de blogueros de viajes de Galicia desde hace dos años. La entidad que preside Rodríguez trabaja ahora en la campaña Costa da Morte en familia.

CMAT