El personal de un súper de Baio frenó a tres mujeres que trataban de robar quesos por valor de mil euros

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CARMELA QUEIJEIRO

A una de ellas la tuvieron que perseguir por la localidad para que devolviese lo sustraído

20 ago 2022 . Actualizado a las 00:55 h.

De casi quedarse sin bacalao, turrones y otros productos navideños por valor de 400 euros el pasado noviembre, a perseguir a dos ladronas por medio Baio para tratar de recuperar el botín que acababan de llevarse en quesos. Esta fue la rocambolesca situación que vivieron las empleadas de un supermercado de la localidad a última hora de la tarde del miércoles.

Pasaba de las ocho —hora próxima al cierre del comercio— cuando el personal del establecimiento detectó que la sección de los quesos había sido saqueada: faltaban muchas piezas en la zona en la que están expuestos los lácteos, sobre todo las de mayor precio, y el montante sustraído podía rondar los mil euros. Las empleadas se percataron de que tres mujeres acababan de abandonar el súper y, atando cabos, las persiguieron increpándolas para que devolviesen lo sustraído. A dos de ellas las consiguieron parar en el aparcamiento del centro y quitarle los quesos, aunque después huyeron hacia el centro de la localidad y dieron un buen rodeo hasta llegar a su coche. La otra, que todavía llevaba mercancía encima, emprendió carrera en dirección opuesta y casi había llegado a las instalaciones de Talleres Dumbo cuando las empleadas lograron interceptarla, gracias en parte a la ayuda de vecinos que salieron a su encuentro. Y es que la persecución no pasó inadvertida en la zona, pues según corrían detrás de la mujer, las trabajadoras la interpelaban pidiéndole que devolviese lo sustraído.

Fueron momentos de impotencia y tensión, ya que al menos dos de las atracadoras no entregaron los alimentos de buena gana e incluso llegaron a amenazar a las dependientas. Lograron recuperar todos los productos, aunque las tres mujeres se las arreglaron para marcharse.

No es la primera vez que tiendas de alimentación de Baio hacen frente a situaciones de este tipo. De hecho, en noviembre, en apenas unos días hubo dos. Entonces, dos encapuchados agredieron a la empleada que en aquel momento estaba atendiendo otro comercio de la localidad y se llevaron la recaudación, unos mil euros. La Guardia Civil los investigaba por otros hurtos, como el perpetrado en un súper de A Agualada, del que habían sustraído 1.600 euros,o un intento frustrado en A Piroga.

Productos navideños

También en esos días, un hombre fracasaba en su intento de sacar de otro establecimiento cerca de 400 euros en bacalao, turrones y otros productos navideños. Había aparcado su vehículo en el exterior del local y, tras llenar el carro con los alimentos, trató de marcharse sin pagar, pero el personal de la tienda lo interceptó. Poco después se supo que la Guardia Civil había detenido e investigaba a un vecino de Santa Comba en relación a estos hechos.