El Fisober vuelve a escena con Patri Romaní como fichaje estrella

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La muxiana será la única novedad de un grupo que parte con el objetivo de mejorar la sexta plaza en Preferente

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi tres meses después de ponerle fin a una temporada muy difícil en la Preferente Autonómica de fútbol sala, el Fisober volvió esta semana a la pista de O Conco para dar por comenzada su pretemporada. Un nuevo año que no contará con demasiadas novedades, aunque las existentes sí son de mucho calado. Por un lado, en el banquillo, a donde vuelve el muxián Fran Toba, Pioto, después de que Dani Costa dirigiese al equipo durante las últimas tres campañas, en las que realizó un notable trabajo.

Fran, además del presidente del club, fue uno de los fundadores, allá por el 2004, y llegó a entrenar al Valdetires de Ferrol en la segunda categoría nacional femenina. Junto a él, habrá este año otras dos representantes de aquel primer Fisober, que revolucionó el deporte comarcal por su fuerte apuesta y sus grandes y rápidos resultados. La vimiancesa Ana Mouzo lleva 18 años en la entidad y es la capitana de un equipo al que este verano se ha unido como fichaje estrella Patri Romaní. La muxiana volverá a defender la camiseta con la que se hizo un nombre en el fútbol sala antes de llegar a la máxima élite nacional, donde jugaría este año de no ser por incompatibilidad laboral. «Só sumamos a Patri, pero é un reforzo tan valioso que deberíamos optar a mellorar o sexto posto do ano pasado. Aínda que os outros tamén se reforzaron», comentó Pioto.

Con ellas entrenó también Barca Toba, otra de las míticas futbolistas del club, pero en principio no hará ficha. Este domingo jugarán ante el Meigas en O Conco (19.30 horas).