El fin de semana deja un reguero de accidentes en las carreteras de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

E CUIÑA

El de mayor gravedad se registró ayer en Corcubión, con una persona excarcelada y trasladada al hospital de Cee

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la madrugada del sábado al domingo y ayer, lunes, las carreteras de la Costa da Morte registraron varios accidentes. Hubo una salida de vía en Traba de Laxe, pero también un choque frontolateral entre un Audi A3 y un Renault Kadjar en Salto (Vimianzo). Hasta allí tuvieron que acudir cercanas las seis de la tarde del domingo los bomberos de Cee, para efectuar una limpieza de la vía. En principio, las heridas de las personas implicadas en el siniestro no revestían gravedad. Acudieron asimismo Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y 061.

Pasadas las siete de la tarde del domingo, tanto Policía Local de Muxía como los bomberos de Cee hubieron de acudir al núcleo de Serantes, tras un choque que no dejó heridos, tan solo manchas y daños materiales.

Excarcelación en Corcubión

El incidente de mayor gravedad ocurrió ayer sobre las 16.45 en el kilómetro 3,8 de la AC-445, a su paso por Corcubión. El 112 reportó a los bomberos una salida de vía con una persona atrapada, que una vez liberada fue traslada al hospital de Cee. Acudieron asimismo Tráfico, 061, Protección Civil y médico del PAC de Cee. De otro lado, en A Laracha, sobre las 17.20, chocaron un coche y una moto. Ocurrió en A Ponte da Canle, en la vía de A Laracha a Golmar. Resultó herido, en principio de carácter leve, el motorista. Hubo un importante despliegue, incluidos los bomberos.