Protección Civil de A Laracha: más de 20 años con los ciclistas

Claudia Taboada / S. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La agrupación estará también mañana en el Día da Bicicleta, que organiza el Concello y promueven La Voz y Radio Voz

13 ago 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

La agrupación Protección Civil de A Laracha lleva más de veinte años activa. Y desde que el Día da Bicicleta empezó, siempre han estado presentes, preparados para ayudar, con la Policía Local y Guardia Civil, en lo que sea necesario. «É un día especial, e nós sempre axudamos a garantir que a proba flúa correctamente», explica Pablo Cambón, coordinador.

Cada año, entre seis y ocho voluntarios realizan distintas actividades para asegurar el bienestar de todos los participantes: ofrecer aguas para los ciclistas a mitad de camino, dar la salida, solventar cualquier avería que surja durante el recorrido... Y este año. como de costumbre, estarán presentes. «Non adoitamos ter problemas, pero é importante que ofrezamos un apoio para cortar cruces ou transportar aos ciclistas de volta á Praza da Laracha», destaca Cambón. También han participado en otros encuentros del estilo, como la Vuelta Ciclista de A Coruña de este año.

El Día da Bicicleta será mañana domingo, con salida a las 11.00 de la Praza do Concello, y anotaciones desde las 9.30. Organizada por el Concello, promueven Radio Voz y La Voz de Galicia, y colaboran Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.