Propuestas para este martes 9 de agosto en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

AGENDA DIARIA | Semana Cultural en Zas, Filosofía para Veraneantes en Corcubión, actuaciones de baile y música tradicional en Cee...

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 9 de agosto y no falta actividad en la Costa da Morte, además de la Semana Cultural de Zas previa a la Festa da Carballeira:

CorcubiónLa Universidade Cromática das Virtudes dará inicio hoy a la séptima edición de su ciclo Filosofía para Veraneantes. Como ya se publicó en su día, se extenderá hasta el sábado y versará este 2022 sobre ilusionismos tecnológicos: «Propostas para vixar entre a biosfera e a tecnosfera». La capilla del Pilar acogerá a las 20.00 a Delmiro Rocha, profesor de filosofía, con A tecnoloxía a xuízo: filosofía par unha crítica da sociedade contemporánea, y a María Yáñez, periodista y productora en cultura digital audiovisual, con Impugnamos a voráxine ou facemos un Tik Tok?

CeeA las 21.00 horas, en el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura, actuación del grupo de gaitas y baile de Pedras Miúdas de Lires, del grupo de gaitas de Fumes do Cal de A Ameixenda, de la asociación Terra de Sena y de la entidad Petaforte de A Pereiriña. Es un acto integrado en el intenso programa Agosto Cultural e Festivo diseñado por el Concello.

VimianzoDe martes a viernes, hay visitas guiadas al castillo (11.00 y 19.00), al castro de As Barreiras (12.00), al dolmen de Pedra Cuberta (13.00) y al puerto de Cereixo (17.00). Son gratuitas, con inscripción previa hasta una hora antes en el formulario disponible en la página web municipal.