Reunión clave hoy para analizar la situación de la prealerta en el cauce del Anllóns

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AUGAS

Es probable que de este encuentro salgan una serie de propuestas de restricciones de inmediato cumplimiento para garantizar el suministro a la población y mantener el caudal hidrológico del río

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A las once de la mañana de hoy está prevista una reunión telemática entre representantes de Augas de Galicia y de los concellos de Bergantiños para analizar la situación de prealerta en el cauce del Anllóns, que la Xunta activó el pasado jueves.

Es probable que de este encuentro salgan una serie de propuestas de restricciones de inmediato cumplimiento para garantizar el suministro a la población y mantener el caudal hidrológico del río, como apuntó este pasado viernes en Radio Voz la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez Mourelle.

El Concello de A Laracha ya fue el primer ayuntamiento en adoptar medidas restrictivas. Lo hizo el mismo viernes cuando el alcalde, José Manuel López Varela, anunció la supresión del agua en las duchas de la playa de Caión y la cancelación de los riegos en las zonas verdes y jardines de todo el término municipal.