Música, talleres y más en la Semana Cultural de Zas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Para empezar, a las 16.30 horas habrá un obradoiro infantil (de 4 a 12 años) de robótica educativa, a cargo de A Nube de Artear. Será en el centro sociocultural de la capital municipal

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Cultura de Zas, que organiza el Concello como cuenta atrás para la Festa da Carballeira que se celebrará este próximo fin de semana, comenzó ayer y hoy seguirá plena de actividades, y además muy variadas.

Para empezar, a las 16.30 horas habrá un obradoiro infantil (de 4 a 12 años) de robótica educativa, a cargo de A Nube de Artear. Será en el centro sociocultural de la capital municipal.

Dos horas más tarde, en el auditorio del Concello se proyectará un documental sobre Brandomil, a vila romana a carón do Xallas, de la Fundación Brandomil. Esta localidad también será la protagonista, a las 19.30 y en el mismo lugar, de la presentación del libro Brandomil na historia, un couto de mulleres.

Percusión

Para antes, a las 19.00, está previsto un taller de percusión tradicional con la asociación de baile tradicional Churía, para público adulto, en el centro sociocultural. Sonarán panderetas, cucharas, sachos, tambores... Y a las 21.00, al lado del acceso a la Carballeira, en el Campo do Río, actuarán Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero. Un espectáculo denominado Unha completa viaxe a través das ferramentas da tradición musical de Galicia.