Primer triunfo del nuevo Bergantiños en pretemporada

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AINHOA GARCIA

Boedo (min. 15) y Dieguito (min. 78) firmaron la victoria frente al Vilalbés en A Magdalena

09 ago 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

El Bergantiños consiguió en el municipal de A Magdalena el primer triunfo de la pretemporada frente al Racing Vilalbés. José Luis Lemos volvió a apostar por su sistema fetiche: 4-2-3-1, con Salhi en portería; Palomares, Tomé, Quindimil y Sellés en defensa; Meixús y Remeseiro en el mediocentro; con Pedrosa, Carlos López y Garrido en la zona de avance, y Boedo, arriba con total libertad de movimientos. Es decir, un equipo del que solo quedaban dos jugadores con respecto al elenco que jugó el pasado curso en Segunda RFEF: Boedo y Remeseiro.

Precisamente Boedo anotó el primer gol visitante, al batir al cancerbero Bugy después de recibir un preciso y precioso servicio desde la banda izquierda de Pedrosa. Fueron los mejores momentos de los carballeses, pero los locales se aprovecharon de un error en defensa, a la salida de un córner, para empatar la contienda por mediación de José Varela. Con tablas finalizó el primer tiempo. Un primer acto marcado, sin duda, por el intenso calor en el recinto chairego.

Tras el regreso de vestuarios tanto Simón Lamas como José Luis Lemos apostaron por mover el banquillo para dar minutos a todos los convocados, con la excepción de Uzal, que no jugó por un problema físico.

Los visitantes llevaron el peso del encuentro frente a un Vilalbés muy organizado y presionando la salida de balón de los rojillos. La banda izquierda se convirtió en un filón para el Bergantiños y así, en el minuto 78, Dieguito estableció el 1-2 definitivo tras rematar a la red un servicio de Espeso.

Alta y bajas en el Bergan femenino

La actualidad en el Bergantiños viene marcada también por el fichaje de la centrocampista de A Baña Paula Paredes, que se une así al plantel carballés femenino procedente del Victoria. Por otra parte, este viernes el club notificó la baja de Yaiza Ramos, Laura Torrado, Noe Amarelle y Elena Vázquez. A destacar precisamente la marcha de Elena Vázquez, que además de vestir la elástica rojilla jugó con la selección española y el combinado gallego.