Arranque complicado para el renovado Bergantiños en la Segunda RFEF

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

La liga comenzará el domingo 4 de septiembre en As Eiroas con la visita del Gimnástica de Torrelavega

05 ago 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

El renovado Bergantiños de José Luis Lemos ya tiene en su poder el cuadro con los emparejamientos para la próxima temporada en la Segunda RFEF. El sorteo celebrado en la federación quiso que el cuadro rojillo inicie la que será su segunda singladura consecutiva en la categoría en As Eiroas frente a Gimnástica de Torrelavega, encuentro fijado para el domingo 4 de septiembre.

Siete días después disputará el primero de los cinco derbis autonómicos en liga. Viajará hasta O Carballiño para medirse al siempre complicado Arenteiro. El arranque del calendario se puede calificar de complicado para los intereses carballeses porque en la tercera jornada el elenco bergantiñán recibirá la visita de uno de los cocos de la categoría, el Real Avilés, un equipo diseñado y reforzado para el ascenso. La liga concluirá para el Bergantiños el 14 de mayo del 2023. Será en tierras asturianas para medirse al Real Oviedo Vetusta.

El campeón de liga subirá de forma automática a la Primera RFEF. Los equipos que queden en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar jugarán una fase de ascenso consistente en tres eliminatorias. Los vencedores también ascenderán a la categoría de bronce del fútbol español.

En lo que a rivales potentes se refiere, hay tres que sobresalen del resto: Zamora, Real Avilés y Guijuelo. Pero también hay que destacar la dificultad que entrañan siempre los elencos gallegos: Coruxo, Polvorín, Ourense C.F., Arenteiro y Compostela, así como los filiales del Burgos, Real Oviedo o Rael Valladolid, conjuntos que suelen empezar de manera irregular las competiciones, pero que acaban siempre en la zona noble de la tabla.

En lo que a objetivos se refiere, el Bergantiños ha sido diseñado para pensar en el ascenso en el que será precisamente el año de su centenario.