El «ArtEncaixe» de Camariñas tiene ahora una exposición permanente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La pasarela de la Mostra ha tenido tal éxito que se ha articulado una muestra en el aula Raquel Moreira del Museo do Encaixe

02 ago 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

Fue tal el éxito del tándem artesanía-encaje impulsado hace dos años en la Mostra do Encaixe de Camariñas que esta particular pasarela tiene desde este martes un espacio propio, una exposición en el aula Raquel Moreira del Museo do Encaixe de Camariñas. Joyas en madera o en plata, olería de Buño, tocados y variados accesorios, luciendo además encaje camariñán, es lo que se puede ver con las creaciones de Ana Miguens, Ana Freiría, Charo López, Égueire, Mimi La Bish, Estilo Aramar, Janet Schulz, Arteviares, Mar Barral, Noelia Peña, Alfarería Lita, O Rulo, Tendataller Feituras, Obradoiro Gorín, Pilar en Lá, Silvereira y Suso Calo.

Sandra Insua, alcaldesa, alabó en la inauguración de la muestra el «inmenso traballo» de artesanos y encajeras para «conxuntar pezas únicas». Encarna Liñeiro, edila, aludió a que la utopía no solo se había hecho realidad, sino convertido en uno de los mayores éxitos de la Mostra. Dolores Lema, directora del encuentro, habló de creaciones de «altísima calidade», «feitas unha por unha, a man», «únicas no mundo». Por tanto, un honor poder divulgarlas de forma permanente y, como mínimo, hasta la siguiente Semana Santa.