Miguel Loureiro vuelve a la Segunda División de la mano del Lugo

Meitín Buján / Antón Lestón REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El lateral de Cerceda se encontrará con el delantero ceense David Rojo

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El cercedense y ex del Bergantiños Miguel Loureiro (1996) ya es jugador del Club Deportivo Lugo. Un movimiento que se esperaba desde hacía semanas y que el club hizo oficial este lunes a primera hora junto con la incorporación a prueba de El Hacen. El lateral derecho desembarca en el Ángel Carro con un acuerdo por dos campañas y avalado por una destacada trayectoria en Segunda División y Primera RFEF, en clubes como el Pontevedra, el Córdoba, el Andorra y el Racing de Ferrol, donde el curso pasado fue uno de los pulmones del equipo y se erigió en uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición. «El nuevo jugador albivermello se incorporará a la dinámica de equipo de manera inmediata y la fecha de su presentación se conocerá próximamente», comunicaron desde la entidad que preside Tino Saqués.

Tras el anuncio el lateral se ha despedido de la familia racinguista a través de sus redes sociales. «Chegou o momento de despedirme e non o quería facer sen dicir o orgullo enorme que foi para min gozar da oportunidade de defender estas cores, só teño palabras de agradecemento para todo o racinguismo. Para todos os traballadores do club para o corpo técnico e para a afección: grazas a todos vós por facerme sentir na miña casa dende o primeiro día, por permitirme medrar e gozar do fútbol como poucas veces. Pero, sobre todo, por facer da pasada unha tempada inesquecible. Aquí un racinguista máis», escribió.

En los entrenamientos de pretemporada se encontrará, además, con otro jugador de la comarca: el ceense David Rojo, que tras golear el curso pasado con el filial, está siendo partícipe de la preparación del primer equipo, al igual que Álex Ramos, que fue imprescindible para el Fisterra durante la temporada 2020-21, en la que el equipo volvió a disputar la Tercera División cuarenta años después.