Balarés abrió la temporada de aguas abiertas en la comarca

Antón Lestón Lago
Antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | Fue la tercera prueba de Travesía Costa y participaron 160 personas en las dos modalidades

01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Balarés fue este domingo el escenario de la tercera prueba del circuito Travesía Costa, el más largo de aguas abiertas de toda España. Contó con dos distancias: la corta, 1.600 metros desde Area das Vacas hasta Balarés con 60 participantes, y la larga, 3.200 metros con salida y meta en Balarés y en la que participaron 100 nadadores.

Se vivió un gran ambiente y, pese al fuerte viento del nordés que golpeó a los atletas, reflejó un gran nivel. La A. D. Fogar consiguió tres medallas de bronce en las clasificaciones generales, encabezando los mejores resultados de los deportistas locales. Cora Vinagre en la larga distancia y Manuel Souto e Irea Alén en la corta. Manuel lo logró, además, rozando el oro, pues su travesía fue la más competida.

La fiesta de la natación se cerró con una gran comida para la que el plato estrella fue la paella, de la que disfrutaron las más de cien personas que allí compitieron.

Malpica y Ézaro, las siguientes

Si la prueba de Balarés funcionó de ecuador en el total del circuito, las de Malpica y O Ézaro serán las que le pongan el broche final y decidirán a los campeones. La Sisargas-Malpica se celebrará el 14 de agosto, con distancias de 1.000, 2.500 y 4.200 metros. La de O Ézaro será el 4 de septiembre, con 2.000 y 4.500 metros. Ambas contarán para la Copa de España y el Circuito Gallego.