Ya hay fecha para la segunda excavación en el castro larachés de Montes Claros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El poblado fortificado acoge estos días un campo de voluntariado de temática arqueológica

01 ago 2022 . Actualizado a las 01:29 h.

La segunda excavación arqueológica en el castro de Montes Claros se iniciará a finales del verano. Así lo comunicó el Concello de A Laracha, coincidiendo con el inicio del campo de voluntariado que se lleva a cabo en el propio lugar. Esta iniciativa, que ya va por la cuarta edición, cuenta con el apoyo de la Xunta y finalizará el próximo sábado, 6 de agosto. Se centra en la puesta en valor de este poblado fortificado. De hecho, tiene una temática puramente arqueológica.

Se trata de un programa internacional, si bien los voluntarios que participan este año proceden íntegramente del país: Zaragoza, Bilbao, Huelva... Son nueve, entre los que también figuran gallegos, hasta de Carballo.

Realizan trabajos de limpieza, siempre bajo una formación previa y el control del equipo directivo del proyecto. Por las tardes y durante los fines de semana, llevan a cabo actividades externas para conocer la Costa da Morte.

El gobierno local visitó a los participantes, que se alojan en el centro sociocultural de Santa Margarida. La organización asume buena parte de los costes.