Carballo acogerá la feria de oportunidades de la Diputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La mesa local de comercio aprobó la adhesión al programa provincial

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo acogerá del 26 al 28 de agosto una de las ferias de oportunidades promovidas por la Diputación de A Coruña. Lo hará en colaboración con el Centro Comercial Aberto (CCA), que propuso las fechas y que también se encargará de la selección de establecimientos participantes entre sus asociados. Así lo aprobó por unanimidad la mesa local de comercio celebrada este miércoles en la casa consistorial. El programa provincial busca dinamizar el comercio local en los concellos de 10.000 a 50.000 habitantes.

La nueva iniciativa se desarrollará en la calle Jacinto Amigo Lera y contará con veinte carpas, si bien en caso de lluvia, se trasladará a la planta alta del mercado municipal de Abastos. Abrirá al público desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

De otro lado, también salió adelante por unanimidad el calendario de acciones de dinamización comercial organizadas por el CCA para este año. Muchas de ellas ya se celebraron. En estos momentos están en marcha las rebajas de verano y, las siguientes propuestas serán el Mercadillo, el Black Friday y la campaña de Navidad. Paralelamente, lleva a cabo otras acciones.