Llegaron a Cee los primeros 400 jóvenes de Córdoba

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Hoy iniciarán la peregrinación a Santiago, mientras la localidad recibe a 500 valencianos

29 jul 2022 . Actualizado a las 00:45 h.

Cee vive su año jubilar mariano. Desde que fue la apertura de la puerta santa en la iglesia Virxe da Xunqueira el pasado mes de mayo, la parroquia ceense y su unidad pastoral junto a la asociación Amigos da Xunqueira y el apoyo de las distintas instituciones, han llevado a cabo numerosas actividades, entre las que ayer sobresalió la llegada de 400 jóvenes de Córdoba. Por la tarde asistieron a una misa en la Praza 8 de marzo, que estuvo acompañada de dos conciertos hasta entrada la noche. Hoy iniciarán la peregrinación a Santiago, mientras la localidad recibe a 500 chicos y chicas más procedentes de Valencia y con la misma programación prevista para la jornada.

Explica Iván Pérez, coordinador de las sacristías de la unidad pastoral de Cee, que estas visitas forman parte de la peregrinación europea de jóvenes que tendrá lugar en Compostela la primera semana de agosto con miles de participantes de distintos países. Se trata de una actividad que tuvo que ser pospuesta por la pandemia, y que, ahora, tendrá como recompensa vivir dos jubileos. Ambos grupos tienen como sede el polideportivo municipal y partirán a las 7.00 horas de hoy y mañana, respectivamente, desde la congregación para seguir por el Monte Pindo.

La coral marfileña Le Choeur de l'Immaculée trajo distintas telas para agraciar a los jóvenes. Con ellas también se armó una cruz que presidió la celebración eucarística, para la que también se sacó la imagen. Ofreció la misa el párroco de Cee, Desiré Kouakou, acompañado de otros curas de Córdoba y Valencia. El rapero madrileño Grilex, muy seguido, acudió por vez primera al municipio.

La celebración se extenderá hasta mayo del 2023, cuando se produzca la coronación canónica. Agosto viene cargado de actividad, y pronto se anunciarán más actos religiosos.