Visitas teatralizadas animan el patrimonio de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Exitosa fue ayer la sesión de Alalá Teatro en el ecomuseo Forno do Forte. Hoy, Os Quinquilláns estarán en el castillo de Vimianzo y las Torres do Allo (Zas). ¡Y la cascada de O Ézaro se ilumina!

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya veranos que las visitas teatralizadas dinamizan bienes patrimoniales de la Costa da Morte. Este año las estrenó el ecomuseo Forno do Forte, con Alalá Teatro, y con enorme éxito, a juzgar por la asistencia de la segunda entrega de Onde nace o fume, ayer. Yago Espasandín y Raquel Crespo se encargan de acercar el mundo de la olería de Buño, de una forma distinta, a los visitantes.

Para hoy también hay varias opciones de visitas teatralizas. Así, Os Quinquilláns vuelven un domingo más al castillo de Vimianzo. Sesiones a las 12.30 y 17.00, gratuitas, con inscripción a través de formulario en la web municipal. También Os Quinquilláns, que son Lucho Penabade y Tero Rodríguez, dinamizan de esta forma las Torres do Allo, en Zas, el pazo más antiguo de Galicia. Nueva oportunidad, hoy, a las 19.00 horas, sumándose a las propuestas de visitas guiadas de las 13.00 y 17.00. Gratuito.

Finalmente, también con otros ojos se podrá mirar hoy la cascada de O Ézaro, porque al ser víspera de festivo toca iluminación nocturna: espectáculo de 23.00 a 00.00 horas.