Mijas y Almería se llevan de O Ézaro el campeonato de España

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

El torneo nacional de vóley playa cadete se disputó desde el jueves y llegó a reunir a más de 200 personas el sábado

18 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si de un emplazamiento de culto se tratase, la Praia do Ézaro es ya un lugar mítico para albergar los campeonatos de España de vóley playa en las categorías inferiores. Y si la organización es tan buena como la de este fin de semana, las distintas federaciones no dudarán al volver a designar Dumbría como destino para este tipo de campeonatos. Porque las facilidades y el gran ambiente vivido en el arenal fueron las grandes noticias del evento. Sobre todo durante la tarde del sábado, cuando se llegaron a reunir más de 200 personas en las gradas que rodeaban las cuatro pistas de juego.

Los equipos locales no pudieron redondear la gran experiencia y eso que el cadete masculino llegaba con buenas expectativas. Pero esta vez no pudo ser, y el equipo formado por Tiago, Iago, Fran, Álvaro, Isma y Trini fue noveno tras caer dos veces ante el Costa del Vóley (0-2 y 1-2), subcampeón de su cuadro, después de ganar el primer encuentro a El Campello (2-0).

Por su parte, las dumbriesas Lucía, Paula, Antía, Candela, Laila y Juliette ganaron uno de sus cuatro duelos, contra el Bunyola (2-0).

Las finales del Campeonato de España cadete de clubes se jugaron este domingo por la mañana. En el cuadro masculino, Mintonette Almería venció al Costa del Vóley por 1-2 en una final de infarto que se resolvió con un 15-17 en el desempate. Más fácil lo tuvo el Mijas femenino ante el Sestao (0-2).

Torneo Foliada en Razo

Este domingo en la playa de Razo se celebra la 14ª edición del Torneo Foliada Concello de Carballo. Aquellos que lo deseen tienen de plazo para inscribirse hasta este jueves.