Menos restos de botellón, pero numerosas intoxicaciones por alcohol en el Percebe de Corme

r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Algunas peleas con heridos e, incluso, el intento de prender fuego en un contenedor, fueron otros de los incidentes paralelos a la cita gastronómica

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Percebe de Corme registró muchos menos restos de botellón en comparación con otros años, pero, sin embargo, hubo numerosas intoxicaciones por alcohol. Sobre todo, llegada la noche. Varias fueron atendidas en el PAC de Ponteceso. También en este sentido la tarde fue más tranquila de lo habitual, pero con el paso de las horas incluso varias personas resultaron heridas por peleas en las que intervinieron las fuerzas de seguridad. Protección Civil intermedió asimismo para evitar que el fuego intencionado en un contenedor fuese a más.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, se mostró satisfecho con que el bando municipal que prohibía el botellón surtió efecto «en certa medida», dijo. Pone especial atención al hecho de que bastó un camión de basura para recoger los desechos de esta práctica ilegal, entre otros, cuando en ocasiones anteriores fueron necesarios varios.

Esta celebración sucede de manera paralela a la cita gastronómica que está declarada de interés turístico en Galicia y que desde el Concello aspiran a ampliar a toda España. En este sentido, el reparto de raciones del manjar de O Roncudo fue todo un éxito. Los aparcamientos disuasorios y el autobús lanzadera, ambos servicios especiales para la jornada, funcionaron muy bien.

Trabajadores del servicio municipal de basura dejaron la localidad limpia a las doce de la mañana, si bien las labores de limpieza, sobre todo las que incluyen agua, continuarán estos días.