Domingo de Cereixas, Festa do Bosque y mucho más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

LA AGENDA DIARIA | Todo esto te espera este 3 de julio en la Costa da Morte

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 3 de julio y, por tanto, el primero de este mes. Toca Feira das Cereixas de Paiosaco, de Interese Turístico: mercado toda la mañana, animación diversa y concierto de Guadi Galego, a las 22.00: entrevista y más información, aquí. Es, también, el día de cierre del San Xoán de Carballo, pues hoy se celebra la Festa do Bosque, con actividades para todas las edades a lo largo del día: vermú con O tren da unha (13.00), concurso de sobremesas (16.30), juegos populares (17.30), 108.ª edición del Campionato Mundial de baixada de augas doces de barcos de papel (18.30) y animación musical a cargo del DJ David (20.00). Destacan estas dos citas —en el Bosque tendrá el Casino un estand, por cierto—, pero hay más, a mayores del remate final del Asalto ao Castelo en Vimianzo. Anote: 

A Ponte do PortoÚltimo día de las fiestas de San Pedro. Hoy, día do Sacramento. Misa a las 13.00 y procesión. Macrosesión vermú con la charanga Mekánica y Ciclón.

Oca (Coristanco) • Acaban las fiestas en honor a la Virxe do Corpiño. Misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 (solemne, con posterior repichoca).

Coucieiro (Muxía) • Día grande de las fiestas del Socorro. Alboradas con bombas y la tradicional danza de arcos. Actúa Xaramiños do Corpiño (música tradicional) y del vermú se ocupará Máster.

ANA GARCIA

CeeLa entidad ABC del Partido de Corcubión (Buenos Aires) y sus grupos artísticos desplazados por el 100.º aniversario a la Costa da Morte tienen hoy otro día destacado en la comarca. Actúan a las 21.00 horas en el atrio de la iglesia Santa María da Xunqueira, dentro del programa de julio del Año Jubilar.

Cee • También en Cee, a las 17.00 horas en la Casa da Cultura, está prevista una exhibición de baile deportivo, organizada por el club Arte de Movemento. Gratuito.

Torres do Allo (Zas) • Empiezan hoy los domingos de visitas teatralizadas. De ellas se vuelven a encargar Os Quinquilláns. Pase a las 19.30 horas, con acceso gratuito. Parte clave de la historia de este pazo, el más antiguo de Galicia, contada de otra forma. Hay visitas guiadas, además, a las 13.00 y 17.00. Conviene contactar: 629 716 923.

FisterraCarlos Crespo y La Duendeneta arribarán a l puerto fisterrán a las 19.30. Os Camiños das Músicas galegas son una sesión comentada para conocer la historia y el presente de la música en gallego. Desde Andrés do Barro a las Tanxugueiras.

BASILIO BELLO

Brandoñas (Zas) • El campamento turístico Santa María de Brandoñas celebra hoy su tercer aniversario, de las 12.00 horas en adelante. Cortadora de jamón, hinchables, espectáculo de fuego, animación infantil, zancudos, pulpeira, pinchos, sorteos...

Neaño (Cabana) • Último día de las fiestas. Pasacalles con Inllar, misa a las 13.00 y macrosesión vermú con los Kilomberos de Monte Alto. Hinchables para los más pequeños y proyección de cine a las 22.30 horas: Trouble.