La Guardia Civil se incauta de 54 kilos de almeja en Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

GC

El Seprona interceptó a dos buceadores con sendas mallas de marisco, que fue devuelto a su lugar de extracción

30 jun 2022 . Actualizado a las 23:59 h.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Corcubión aprehendió  de almejas en Fisterra. Los hechos sucedieron cuando, a primera hora de la madrugada, los guardias realizaban servicio de prevención del furtivismo en la zona, y observaron a dos hombres salir del agua con almeja obtenida de forma irregular.

La patrulla observó a un buzo salir del agua con equipo autónomo y portando una malla con almejas, siendo interceptado en la playa donde le retiraron el equipo de buceo y retornaron las almejas a la zona de extracción. Media hora más tarde en la misma zona de la playa observaron a otro hombre saliendo del agua con buzo y también una malla con almejas, procediendo a la aprehensión del equipo utilizado para la extracción ilegal de bivalvos, indica la Benemérita.

Este servicio está relacionado con otros realizados en la misma zona el pasado mes de mayo, donde a otros furtivos se le aprehendieron a uno once kilos y a otro dieciséis de almeja. El Seprona aprehendió un total de 54 kilogramos de almeja que iban a ser introducidas en el mercado sin contar con las condiciones sanitarias exigibles por la legislación vigente.

La Guardia Civil confeccionó las correspondientes actas-denuncias por supuestas infracciones a la Lei de Pesca de Galicia y se confeccionan otras denuncias administrativas al decreto por el que se determinan las condiciones de seguridad en las actividades de buceo.