Un vecino de Camariñas da positivo en alcohol en dos controles diferentes, efectuados en menos tres horas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Fue un operativo llevado a cabo este martes por Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y la Policía Local camariñana

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y de la Policía Local de Camariñas abrieron diligencias contra un vecino de la localidad, investigado por dos delitos contra la seguridad vial: dar positivo en alcohol y desobediencia grave a la autoridad.

Sobre las cuatro de la tarde del martes, agentes del instituto armado realizaban un control en la parroquia de Xaviña. Hasta ese punto se acercó un conductor a bordo de un vehículo marca Suzuki. Lo pararon y tras proceder a su identificación le sometieron a la prueba del alcoholemia, en la que dio positivo, con 0,73 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del máximo permitido. Los agentes abrieron un boletín, por vía penal, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Un allegado del presunto infractor se hizo cargo del vehículo, pero, supuestamente, el denunciado llegó a su domicilio cogió la otra llave y se subió de nuevo al coche. Pero fue de nuevo interceptado sobre las seis y media de la tarde, dos horas y media después de la primera sanción impuesta. Un agente de la Policía Local, conocedor de los hechos, lo interceptó en el casco urbano de Camariñas y alertó a los agentes de Tráfico de Corcubión, quienes le realizaron un segundo test, que también dio positivo en el etilómetro, con 0,56, por lo que le fue abierto un segundo boletín de denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por estos hechos, M. C. D., nacido en 1968, se enfrenta en primer lugar a una multa de 1.000 euros (500 si los abona antes del plazo establecido) y a la retirada de seis puntos.

De forma paralela, se enfrenta a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, o bien a una multa de 6 a 12 meses o, en su defecto, de 30 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial y un segundo de desobediencia grave a la autoridad.