Protesta por la reducción de las sesiones de natación en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Un grupo de padres protestó ayer para que se mantengan las dos sesiones semanales que había antes de la pandemia

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de padres y de alumnos de la Escola Municipal de Natación de Carballo se reunieron ayer ante la piscina para protestar porque desde el Concello mantendrán una sesión semanal de clases, en lugar de las dos que había antes de la pandemia. Además, pretenden que los niños sigan con las lecciones hasta los 12 años.

El responsable de deportes, Manuel Varela Bardanca, explicó que la lista de espera actualmente es de 190 niños y que esperan que el próximo curso entren al menos 110 de ellos. Señala que tuvieron que decidir si era mejor una clase a la semana o tener que esperar más. Según el informe realizado por el coordinador, la reducción de las sesiones desde el 2020 no ha supuesto una bajada en el nivel de progreso, que se mantiene estable desde antes de la pandemia. Además destacó que la cuarta fase, hasta los 12 años, ya no existe desde el 2010, aunque sí se dan casos de pequeños que tardan más en aprender.

La única piscina de la escuela es la de la Vila de Noia, porque la del Bergantiños está en su mayor parte cedida a los clubes, que ofrecen también sus propias clases de iniciación a la natación.