El Bergantiños sentencia su pase a la final femenina de la Copa da Costa en Xaviña

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Venció en la ida de semifinales al Cerqueda por 0-3

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la edición femenina, el derbi comarcal entre Cerqueda y Bergantiños que se disputó en Xaviña, se presagiaba como el choque más interesante para el público neutral. Con un Cerqueda que ha crecido a pasos agigantados en este último año a la espera de ver si podía ser rival para las de As Eiroas, que todavía aguardan las decisiones federativas para saber en qué categoría jugarán la temporada que viene, si siguen en Primera Autonómica o dan un paso más. Un duelo que comenzó ya muy marcado por las bajas en ambos conjuntos, pues la larga duración del curso futbolístico ha provocado abundantes lesiones.

No obstante, las carballesas se impusieron con claridad desde el minuto uno, con un gol tempranero de Inés gracias a un gran lanzamiento lejano. Noe haría otros dos antes del descanso demostrando su gran instinto dentro del área y ahí se terminó el partido. Tras el paso por vestuarios, el míster visitante, Gueli Cotelo, aprovechó para darles minutos a algunas jugadoras del filial bergantiñán, pues solo contó con doce integrantes del primer equipo. El Cerqueda intentó cazar algún contragolpe, pero la experiencia de las rojillas hizo que el marcador no se moviese para tener pie y medio en la final. La vuelta será el domingo.

El Noia posible rival

En la otra ida de semifinales, el Noia se impuso con la misma autoridad al Xallas (3-0) y apunta a ser el rival del Bergan en la gran final.