Un estudiante africano se interesa por el modelo de Sogama con idea de replicarlo en su país natal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SOGAMA

La sociedad pública explorará vías de colaboración con el máster en Enerxías Renovables, Cambio Climático e Desenvolvemento Sostible de la Universidade de Santiago

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sogama y el máster en Enerxías Renovables, Cambio Climático e Desenvolvemento Sostible de la Universidade de Santiago estudiarán posibles vías de colaboración en proyectos de cooperación internacional vinculados a la gestión de residuos urbanos.

Así lo anunció ayer desde Cerceda el presidente de la sociedad medioambiental, Javier Domínguez Lino, tras haberse reunido los doctores José Rodríguez Añón y Ángeles López Agüera, en representación de la universidad compostelana.

Les acompañó Mahamat Habid Bechir, un estudiante de doctorado de la República del Chad (África central) interesado en analizar el modelo de Sogama y evaluar la posibilidad de reproducirlo en su país, en donde la única forma de gestión de los residuos es a través de vertederos incontrolados a cielo abierto.

Tras la reunión, en la que Domínguez Lino les habló del modelo de Sogama y de las inversiones hechas últimamente, realizaron una visita guiada por las instalaciones de Cerceda.